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Quiénes Somos

Somos una empresa dedicada a brindar soluciones en servicios de gestión de calidad.

Manejamos 3 líneas de negocio: Consultoría, Auditoría y Capacitación.

Desarrollamos Sistemas de Gestión, enfocados al mejoramiento de los procesos y la satisfacción del cliente.

Nuestro compromiso es contribuir con el éxito de su negocio a través de la experiencia de nuestro personal y de IBS.

Consultoría

Metodología de Asesoramiento Inicial y de Mantenimiento. Asesoramiento personalizado, basada en una metodología estandarizada que permite a nuestros clientes, obtener un control de los avances de manera tangible. Objetivos establecidos en un Plan de Trabajo, entregables por etapa y monitoreo continuo.

Ventajas Competitivas

 

Auditoría

Metodología basada en auditorías de certificación. Reconocimiento profundo, sobre los procesos o los requerimientos específicos de la auditoría, dependiendo el objetivo de la misma. Búsqueda de conformidad con los criterios establecidos e identificación de fortalezas y oportunidades de mejora.

Ventajas Competitivas

 

Capacitación

Metodología estandarizada y acreditada. Buscamos incrementar las competencias del personal a través de talleres dinámicos, corroborando siempre la eficacia de los mismos, añadiendo valor al puesto desempeñado.

 

Ventajas Competitivas

 

 

Estándares ISO

Son un conjunto de normas relativas a la calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

ISO
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ISO 9001 para Gestión de Calidad

ISO 14001 para Gestión Ambiental

ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

ISO 9001:2015

La norma ISO 9001, es una norma internacional basada en sistemas de gestión de calidad. La cual es aplicable a todo tipo de sectores como: manufactura, servicios, distribuidores, plásticos, químicos, laboratorios, automotriz, educación, textil, transportes etc.; y empresas de cualquier tamaño. Se implementa en las empresas para mejorar la calidad se sus productos y/o servicios, desarrollando controles que fortalecen la administración dentro de sus procesos incrementando la satisfacción de sus clientes.

45001:2018

ISO 45001 es la nueva norma internacional para la gestión de la seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST). Se trata de una herramienta útil para ayudar a las organizaciones y empresas en la gestión de los riesgos y oportunidades en la prevención de las lesiones y los problemas de salud en el trabajo, químicos, laboratorios, automotriz, educación, textil, transportes etc.; y empresas de cualquier tamaño. Ayuda a las empresas a identificar, gestionar, evaluar y monitorear los aspectos de seguridad para el trabajador, en los cuales la organización puede influir y establecer controles para el personal y lugar de trabajo, sumando el cumplimiento legal aplicable a la organización en materia de seguridad. Crea conciencia de la seguridad que se debe mantener, para el bienestar de todos.

14001:2015

La norma ISO 14001, es una norma internacional basada en sistemas de gestión ambiental. La cual es aplicable a todo tipo de industrias como: manufactura, servicios, distribuidores, plásticos, químicos, laboratorios, automotriz, educación, textil, transportes etc.; y empresas de cualquier tamaño. Ayuda a las empresas a identificar, gestionar, evaluar y monitorear los aspectos ambientales en los cuales la organización puede influir y establecer controles, para minimizar su impacto en el medio ambiente, sumando el cumplimiento legal aplicable a la organización en materia ambiental.

ISO 15189:2015

La norma ISO 15189 fue desarrollada por el Comité Técnico ISO/TC 212 (Clinical Laboratory Testing and In Vitro Diagnostic Systems) teniendo como referencia la norma ISO 9001 y la ISO/IEC 17025. Está dividida en dos partes, la parte de gestión pertinente a los requerimientos para la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad y la parte técnica que detalla los requisitos para el personal, instalaciones, equipos, procedimientos, informes y garantía de calidad. En la última parte que acabamos de citar, es donde se encuentra la mayor diferencia de la norma que le ha servido como base, la ISO 9001.

Responsabilidad Social

La responsabilidad social conlleva una evaluación de requerimientos en diferentes materias como: laboral, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, abuso y discriminación, trabajos forzados , salarios y beneficios, horas de trabajo, empleo regular, protección de datos personales y en algunos casos prácticas de negocios. Manejar mejores prácticas es lo que hace la responsabilidad social. La mayor parte de las veces es a requerimiento del cliente. Apoya a las empresas, mayoristas, minoristas y/o proveedores a mantener un cumplimiento en las diferentes materias; para ser proveedores confiables a nivel del cumplimiento legal o requisitos específicos solicitados por los clientes. Estos requerimientos son manejados a nivel internacional por empresas transnacionales.

IATF 16949:2016

La IATF 16949:2016 es la norma de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) específica para la industria del automóvil, basada en la norma internacional del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001. El objetivo que persigue la norma IATF 16949:2016 es el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad que proporciona una mejora continua, hace hincapié en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz.

Six Sigma

Seis sigma (6 σ) o Six Sigma, más conocida por su denominación en inglés, es una estrategia de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, reforzando y optimizando cada parte de proceso consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de seis sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en el que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.